Mi abuelita me decía que el mejor remedio para curar un resfriado era caldo de pollo. Muchas veces con nuestras vidas ocupadas o cuando estamos enfermos no tenemos tiempo ni ganas para cocinar, pero tampoco es excusa para comprar la sopa en lata, porque simplemente no es lo mismo.
Aqui les tengo una receta muy sencilla y rápida, para esos dias de "gripa" o esos dias frios y se antoja una sopa ligera. Ademas esta sopa es buenísima para cuidar la linea ya que la sopa no contiene tanta grasa, lo único que tienes que hacer es usar pasta integral.
Y que me dicen de los niños... buenísima idea para que tengan una comida completa!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de polvo de caldo de pollo
- 3 zanahorias grandes cortadas en rodajas
- 2 trozos de apio cortado en pedacitos
- 8 tazas de agua o mas dependiendo que tan caldosa quieras la sopa
- 2 pechugas medianas deshuesadas
- 1/2 paquete de sopa de fideo, aproximadamente 100grs
- Pimienta y Sal al gusto
- Una pizca de orégano
- Perejil para decorar la sopa
Procedimiento:
Pon a hervir el agua.
Cuando el agua ya este hirviendo agregale el pollo y el polvo de caldo de pollo. Tapa la olla y dejalo hervir de 12 a 15 minutos o hasta que el pollo ya no este crudo. Para checarlo puedes cortar un pedazo de pechuga y si ya no esta rosado al centro eso indica que ya esta.
Saca las pechugas del caldo, y desmenuzalas. Ten cuidado no te vallas a quemar! Para desmenuzarlo puedes utilizar dos tenedores.
Quita del caldo cualquier "espuma" y grasa que haya salido en el caldo.
Agrégale al caldo la zanahoria y el apio y dejalos cocer por 5 minutos.Después agrega la pasta de fideo y dejalo cocer 5 minutos.
Cuando la pasta ya este blanda, agrega las pechugas desmenuzadas, sazona al gusto con orégano, sal y pimienta. Si gustas puedes agregarle mas polvo de caldo de pollo.
Cuando sirvas la sopa ponle una ramita de perejil encima.
Listo!
Muuy buena receta muy fácil y muuuy rápida hasta a mi bebe de un año le encanto
ReplyDelete