Este post es patrocinado por Mirum Shopper y su anunciante. Todas las expresiones y opiniones son mías.
Estas tortitas de pescado y papa son perfectas para una comida rápida o para servir como aperitivos en alguna fiesta o reunión. Son crujientes por fuera y suaves por dentro; cada mordida está llena de sabor.
Si las preparas seguro que sólo quedarán boronas en el plato.
Pescado. ¿Te gusta? A mi me fascina, cualquier tipo de pescado.
El pescado me gusta porque es una buena opción para la comida o cena de cualquier día de la semana, además de que cocina en poco tiempo.
Estas tortitas de pescado y papa no las preparaba mi mamá, y las servía con un buen plato de ensalada con lechuga, zanahoria y jitomate y de aderezo sólo era limón y sal. Y también nos servía un poco de arroz blanco. ¡Cómo extraño esos días en los que llegando a casa de la escuela, al abrir la puerta de la casa podía oler las delicias que mi mamá nos preparaba para comer! Creo que mi mamá necesita venirse a vivir conmigo, aunque sea por un tiempo, extraño su comida.
Esta receta es muy sencilla, ocupas pocos ingredientes: pescado, papas, perejil, mostaza, huevo, harina y pan rallado.
Para preparar éstas tortitas primero vas a cocinar el pescado. Para hacerlos solamente los vas a poner a freír con un poco de aceite y vas a sazonar con sal y pimienta. Después los vas a desmenuzar.
Luego vas a mezclar las papas con el pescado y vas a sazonar con el perejil, mostaza, sal y pimienta.
Con la mezcla del pescado vas a formar unas tortitas, el tamaño depende de tu gusto, yo las hice de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro.
Luego vas a enharinar las tortitas para luego pasarlas por el huevo batido y finalizar con el pan rallado.
Después las pones a freír en suficiente aceite hasta que queden doraditas y crujientes. ¡Y listo, a disfrutar de éstas deliciosas tortitas de pescado y papa!
¿A poco no es sencillo prepararlas?
¡Y así quedan! Pocos ingredientes, rápidas de preparar y listas para satisfacer hasta el paladar más exigente.
¡Precaución!: Tu cocina se inundará de un aroma que despertará el hambre y vas a querer comértelas todas.
Además para que comprar de las que vienen congeladas, si las puedes preparar en casa.
Para servir éstas tortitas de pescado y papas yo las acompañé con un Dip Cremoso de Chipotle, que por cierto la receta la encuentras más abajo. Estas tortitas y dip se acompañan tan bien que creo que es una combinación perfecta.
Espero pronto las pruebes, porque seguro te van a encantar.
Tortitas de Pescado y Papa
Ingredientes:
(12 tortitas)
3 papas medianas, cocidas
3 filetes de pescado, yo utilicé carpa
2 cucharadas de perejil, finamente picado
1 cucharadita de mostaza
1 huevo grande
Sal y Pimienta para sazonar
Para empanizar:
1/2 taza de harina
2 huevos, batidos
1 taza de pan rallado o panko (pan rallado japonés)
Preparación:
En un sartén pon a calentar un poco de aceite a fuego medio. Pon a freír los filetes de pescado y sazónalos con sal y pimienta. Cuando el pescado ya esté listo, retíralo y con ayuda de un tenedor desmenuza los filetes de manera que quede en trozos pequeñitos.
En un molde grande, machaca las papas como si fueras a hacer puré de papa. Agrega el pescado desmenuzado, el perejil y sazona con mostaza, sal y pimienta. Mezcla todo hasta que todo quede perfectamente incorporado.
Con las manos bien limpias, toma un poco de ésta mezcla y forma unas tortitas de aproximadamente unas 2 pulgadas de diámetro.
Pasa las tortitas por el harina cúbrelas perfectamente. Luego pasa las tortitas por el huevo batido y después por el pan rallado de manera que queden perfectamente cubiertas.
En un sauté hondo, pon el aceite suficiente a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente pon a freír las tortitas por aproximadamente 2-3 minutos por lado o hasta que queden bien doraditas y crujientes.
Coloca las tortitas sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de grasa.
Sirve de inmediato.
¡Listo!
Dip Cremoso de Chipotle
La próxima vez que vallas a Walmart no se te olvide comprar Knorr® Caldo de Tomate con Sabor a Pollo, ya que es el ingrediente perfecto para hacer tus comidas más auténticas y deliciosas.
Por cierto, si vives en Dallas, Houston, Los Angeles, San Antonio o Phoenix, pregunta en tu Walmart más cercana sobre las actividades que se harán para celebrar el Día de los Muertos.
¡Vé y pasa un tiempo divertido en familia!
No comments:
Post a Comment