Durante la semana mis días comienzan bastante ocupados por lo que regularmente mi desayuno consta de un licuado o un plato de cereal, ya que no me quiero entretener mucho preparando algo para comer. Pero los fines de semana en los que tengo toda la mañana libre es cuando aprovecho para preparar un desayuno delicioso y con ingredientes de temporada, como lo son éstas torrejas de calabaza. ¡Son muy fáciles de preparar y quedan deliciosas!
Los ingredientes que ocupas son los puedes encontrar sin ningún problema, y prepararlas es de los más fácil. Te aseguro que cuando las prepares te van a encantar y se convertirán en tu desayuno (o merienda) favorita de la temporada.
Has de tus mañanas de invierno algo muy especial con éstas deliciosas torrejas. Son fácil de preparar, llenas de sabor y las puedes preparar solamente para ti o para toda la familia.
Torrejas (French Toast) con Calabaza
Ingredientes:
(4 Porciones)
- 8 rodajas de pan
- ½ taza de puré de calabaza
- ¾ taza de leche
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de vainilla
- Mantequilla la necesaria
Preparación:
En un molde o plato hondo, pon los huevos, leche, puré de calabaza, azúcar morena, canela, nuez moscada, jengibre y vainilla. Bate hasta que todo se incorpore perfectamente y no quede ningún grumo.
Pon a calentar un sartén o comal a fuego medio.
Toma una rodaja de pan y sumérgela en la mezcla, de manera que quede bien cubierta por ambos lados y el pan absorba un poco de la mezcla.
Ahora pon un trozo de mantequilla en el comal, cuando se derrita pon a "freír" la rebanada de pan. Deja que se fría el pan de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que quede bien dorado por ambos lados.
Sirve de inmediato con un poco azúcar glass, de miel de maple y crema batida.
¡Listo!
No comments:
Post a Comment